Estado

Puebla, el estado con más merma en fondos para salud

0

La entidad recibió 10.8 por ciento menos recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud durante el primer semestre

Mayra Flores

Puebla es el estado del país que registró la mayor disminución de recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) durante el primer semestre de este año con una baja del 10.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, indica el análisis realizado por ARegional.

La entidad está entre las cinco que recibieron menos recursos, junto con Michoacan que tuvo una baja del 2.9 por ciento, Oaxaca del 1.9, Aguascalientes del 0.7 y Tamaulipas del 0.4.

En contraste, hubo 28 estados que recibieron más recursos, siendo Quintana Roo, Zacatecas y Veracruz los más beneficiados con un 7.6, 6.6 y 5.4 por ciento más.

ARegional indica que, con base en datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante los primeros seis meses del año hubo un avance del 48 por ciento en la entrega de los recursos del citado fondo, al entregarse 50,320,997.3 millones de pesos.

Aunque dicha cantidad es un 2.3 por ciento mayor a la entregada durante el primer semestre del año pasado, hubo un atraso en la entrega de 122.9 millones de pesos.

Los recursos del FASSA tienen como principal objetivo que los estados presten debidamente los servicios de salud a aquellas personas que no están incorporadas a algún régimen de seguridad social.

Compartir ahora

Los Conjurados – Libertad Aguirre y Marta Ornelas, a punto de ser expulsadas de la 4T por corruptas

Entrada anterior

SSP ha desarticulado 90 células delictivas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado