Puebla, entre los 12 estados con menos aportación al sector de la construcción: INEGI

0
56

Puebla aportó el 1.5 por ciento del total nacional, entre los estados que encabezan la lista estan el Estado de México 11.5 por ciento y Nuevo León 9.9 por ciento.

Renata Vázquez García

La Encuesta Mensual de Empresas Constructoras (EMEC) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que el estado de Puebla se ubicó en el sitio 21 de un total de 32 entidades federativas con la mayor aportación al valor de la producción en el sector de la construcción,

El informe indica que Puebla aportó el 1.5 por ciento del total nacional, los estados que encabezan la lista son Estado de México 11.5 por ciento, Nuevo León 9.9 por ciento, Jalisco 8.6 por ciento, Ciudad de México 7.6 por ciento y Guanajuato con 6.6 por ciento.

En Puebla, el subsector que más aporta a la producción del país es el de transporte y urbanización con 2 por ciento. Después, le siguen edificación 1.5 por ciento y electricidad y telecomunicaciones con 0.9 por ciento.

Sin embargo, las obras relacionadas con el agua, riego y saneamiento representan el 0.7 por ciento del total nacional y en el rubro de petróleo y petroquímica se fue en 0.00 por ciento.

Deja un comentario