EstadoÚltimas noticias

Puebla, entre los 5 estados con más protestas de policías en el último trienio

La manifestación realizada este día es la número 11 en los últimos tres años para pedir mejoras laborales

Mayra Flores

Puebla es uno de los cinco estados con mayor número de protestas de policías para exigir mejores condiciones laborales en los últimos tres años, según indica el reporte «Paros de policías en México», realizado por la asociación civil Causa en Común.

En el mismo se detalla que Puebla ha tenido 10 paros de labores de policías en el citado periodo, aunque debe sumarse la protesta que desde la mañana realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir aumentos salariales.

De acuerdo con Causa en Común, las principales causas de las protestas han sido mejores jornadas laborales, aguinaldos, seguros médicos, pago de vacaciones, seguros de vida y equipamiento.

Guerrero, Estado de México y Quintana roo también han registrado 10 paros de policías en los últimos tres años, mientras que Michoacán encabeza la lista con 13.

De acuerdo con la misma organización, en lo que va del año han ocurrido 10 asesinatos de policías en Puebla, con lo que la entidad se ubica en séptimo lugar a nivel nacional.

Compartir ahora

En municipios del interior no ha iniciado la «nueva normalidad»

Entrada anterior

Comuna capitalina nunca dio terreno en garantía a la CFE: síndico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado