EstadoÚltimas noticias

Puebla es cuarto lugar en policías contagiados de Covid 19

0

El conteo realizado por la organización “Causa en Común” indica que a nivel nacional se han contagiado 1,989 efectivos

Mayra Flores

Con 166 casos, Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en policías contagiados de Covid – 19 de acuerdo con el conteo realizado por la asociación “Causa en Común”.

El informe señala que del 22 de marzo al 12 de agosto se tuvo registro de 1,989 contagios entre policías en México y además ocurrieron 410 decesos entre miembros de dicho sector.

Nuevo León ocupa el primer lugar en policías contagiados con 561, seguido de Campeche con 360, la Ciudad de México con 236, Puebla con 166 y Oaxaca con 87.

En lo que respecta a efectivos muertos a causa del nuevo coronavirus, la Ciudad de México ocupa el primer lugar con 85, seguida del Estado de México con 68, Tabasco con 47, Quintana Roo con 19, Guerrero y Sinaloa con 15 cada uno.

Causa en Común” indicó que no hay un registro oficial de policías afectados por la contingencia sanitaria, por lo que para el conteo usó como fuente las notas periodísticas en medios de comunicación nacionales y estatales que dan cuenta de contagios o muertes a causa de la pandemia entre los elementos de seguridad.

Sin embargo, subrayó que las cifras son aproximadas puesto que puede haber casos no registrados o en donde no se hace distinción entre elementos operativos y administrativos.

Compartir ahora

La incertidumbre de no saber – Humberto Aguilar Coronado

Entrada anterior

Paran trabajadores de Telmex por la defensa de su jubilación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado