Puebla es el segundo estado a nivel nacional, donde Movimiento Ciudadano ganó más alcaldías: Dante Delgado

0
112
  • Se obtuvieron  23 de 72  que ganó la coalición Por Puebla al Frente. Se ratificó a Fernando Morales como Coordinador Estatal de MC

Renata Vázquez García

Por unanimidad de votos emitidos por 198 delegados, en la segunda Convención Estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), fue ratificado Fernando Morales Flores, como Coordinador Estatal de este instituto político. Su homologo Nacional, Dante Delgado Ranauro, fue quien le tomó protesta, el cual le reconoció al ex priista su gran liderazgo.

En su discurso, Delgado Ranauro, dijo que Puebla es el segundo estado de la república mexicana, después de Jalisco, que ganó el mayor número de presidencias municipales, dentro de la coalición  que conformaron el Partido Acción Nacional (PAN),  el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el movimiento naranja; en el territorio poblano, llamada “Por Puebla al Frente”.

“Hoy Movimiento Ciudadano, a través de las presidencias municipales “ganaron” (…) a los y las síndicos, y  a las y los regidores que hoy fortalecen la vida democrática de Puebla, enarbolando las banderas de Movimiento Ciudadano en el País”, mencionó.

En el mismo sentido, Fernando Morales, aclaró que el Movimiento Ciudadano ganó 23 alcaldías de 72 que obtuvieron con dicha coalición, siendo el segundo instituto político con más votos. Estando al frente como Coordinador Estatal interino, desde el 8 de septiembre.

“Estuvimos dentro de “Puebla al Frente”, que fuimos y logramos ser la primera fuerza en municipios, ya que ganamos 23 municipios en el estado de Puebla de los 72 que ganó la coalición”, detalló.

Ambos líderes, nacional y estatal reiteraron su apoyo absoluto e incondicional a la gobernadora de electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, de que será quien administre la entidad poblana.

Deja un comentario