México y el mundoÚltimas noticias

Puebla es primer lugar en robo de gas Lp

0

En la entidad se detectó el 77 por ciento de las tomas clandestinas para extraer gas LP, durante el primer cuatrimestre del año

Mayra Flores

Con un 77 por ciento del total de tomas clandestinas para el robo de gas licuado de petróleo (LP) detectadas entre enero y abril, Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en dicho delito, indica el informe oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los datos obtenidos por el periódico Reforma a través de una solicitud de transparencia y publicados este día indican que en Puebla se localizaron 508 de las 653 tomas clandestinas de gas LP detectadas en el primer cuatrimestre del año en el país.

Los municipios de San Martín, Tepeaca y Los Reyes de Juárez concentran la mayor cantidad de perforaciones a ductos de la paraestatal.

Pemex indicó que después de Puebla, el Estado de México, Tlaxcala y Querétaro son las entidades con mayor número de robo de gas LP.

El informe precisa que dicho delito creció en un 114 por ciento en los primeros cuatro meses del año, ya que de enero a abril de 2019 apenas se detectaron 304 tomas clandestinas.

En contraste, el robo de combustible ha disminuido en un 38 por ciento, ya que en el primer cuatrimestre del año pasado se detectaron 5,555 tomas clandestinas y de enero a abril de este año han sido localizadas 3,430 en territorio nacional.

Compartir ahora

Exhortan diputados a crear policía ambiental municipal

Entrada anterior

Divide a diputados el solicitar bono a policías por pandemia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario