EstadoÚltimas noticias

Puebla es tercero nacional en feminicidios: SSP federal

0

Además, es el número 11 en homicidios dolosos con 362, conforme al reporte de enero a abril del presente año

Jesús Peña

Puebla se encuentra en tercer lugar nacional en materia de feminicidio en México durante el primer cuatrimestre del año con 25 casos, sólo superado por Estado de México y Veracruz, con 38 y 31 asesinatos, respectivamente.

Así lo informó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP) federal, quien agregó que la entidad poblana supera a Nuevo León y Ciudad de México, que reportaron 24 y 19 hechos.

En tanto, en materia de homicidios dolosos, Puebla ocupa el peldaño 11 a nivel nacional con 362 reportes. A nivel nacional son 2,950 casos, siendo la cabeza de la lista Guanajuato con 1,534, seguido de Estado de México con 982 y Chihuahua con 906.

Las cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), indican que Puebla también es puntero en robo a vehículos, con la cuarta posición general, al acumular 3,209 casos, es decir 26 por día.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño precisó que en general el homicidio doloso, el feminicidio, el secuestro y el robo -principalmente de automóvil- tienen una tendencia a la baja en abril respecto a marzo.

En homicidio doloso la disminución fue 1.66 por ciento, el feminicidio bajó 10.25 por ciento y el secuestro bajó 14.13 por ciento en abril respecto al mes anterior; aunque en robo de vehículos destacó una reducción de 44.12 pero en comparación con diciembre de 2018.

Compartir ahora

Por pandemia, Comuna dará pipas de agua a 51 colonias populares

Entrada anterior

406 reos son candidatos a abandonar la cárcel, la mayoría son indígenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado