Arte vida y estiloÚltimas noticias

Puebla FC se quedaría; Monarcas sería el nuevo equipo de Sinaloa

0
Foto: Especial

A través de redes sociales, periodistas y el emblemático exjugador ‘Fantasma’ Figueroa lamentan las versiones que ponen a los purépechas fuera de casa

Jesús Peña

Monarcas Morelia podría ser el equipo elegido para mudarse a Sinaloa, con lo que el Puebla de La Franja permanecería en la Angelópolis -ambos equipos propiedad de Grupo Salinas-, conforme a información difundida hoy en redes sociales por periodistas y el exjugador Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa.

El periodista Ignacio Suárez ha publicado información sobre la partida del conjunto purépecha, pero en Twitter sacudió a todos cuando recordó a históricos del club dando a entender la desaparición de la franquicia.

“Hubo una vez…. Un Morelia, el de Miloc, de ‘Perico’ González… Un Atlético Morelia, de Nicandro Ortiz, del ‘Fantasma’, de Vera y compañía… El Morelia de Comizzo, de aquel título… Hubo una vez @FuerzaMonarca. Muchos recuerdos… muchas historias…”, escribió.

Momentos después, el periodista José Ramón Fernández, de la cadena ESPN, redactó en la misma red social: “Esperemos que los rumores del movimiento del equipo Monarcas a la ciudad de Mazatlán sean eso, sólo rumores. La afición michoacana no se lo merece. @FuerzaMonarca”.

En tanto, su compañero David Faitelson que quejó porque en los últimos años el futbol mexicano ha estado intercambiando equipos como si fueran ‘corcholatas’ y dijo que tanto Monarcas como Puebla son equipos tradicionales de la Liga MX.

También dirigió un mensaje a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX: “No habían prometido desde la FMF y la Liga MX que el futbol debía mantenerse lo más lejos posible de los intereses de los gobiernos y de la política. ¿Y ahora vamos a Mazatlán, al gobierno de Sinaloa, señor Bonilla?”.

El emblemático jugador de Morelia, Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa también dirigió un mensaje por Twitter: «¡Una noticia que aún no se confirma pero tomó mucha fuerza que el equipo de Morelia se muda para MAZATLÁN, si es verdad se confirma que nunca le tuvieron amor a la ciudad, ni a la historia, ni mucho menos a sus hinchas”.

De ratificar esta versión, se acabaría el rumor de que los Camoteros dejaran la Angelópolis, lo que significaría un duro golpe a la economía poblana, pues provocaría la pérdida de empleos formales e informales, así como baja en las ventas de diversos comercios, incluyendo un impacto al sector turístico.

Monarcas Morelia fue adquirido en 1996 por Grupo Salinas -propietaria de TV Azteca-, cuando eran conocidos como Atlético Morelia, que le cambió el nombre en 1999. Fueron campeones de Liga en el Invierno 2000, de Copa en 2013 y de la Supercopa 2013-2014.

Compartir ahora

Crónicas urbanas : Germán y Molina

Entrada anterior

Oportunidad perdida impedir reactivación automotriz: Coparmex

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario