Estado

Puebla no adquirirá deuda, aunque analizaría renegociarla: Barbosa

0

El gobernador dijo que la opción de acceder a nuevos créditos que ofreció el gobierno federal está descartada para Puebla

Mayra Flores

En Puebla no contrataría nueva deuda para realizar obras públicas debido a que ya existen compromisos por 50 mil millones de pesos, dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, tras la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores realizada este miércoles en San Luis Potosí.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que el acuerdo entre federación y estados fue que a través de Banobras y la Secretaría de Hacienda revisará con cada entidad si es posible renegociar su deuda para adquirir nuevos créditos, sin embargo, para Puebla lo segundo no es conveniente.

A nivel federal el presidente sostuvo que no se contratara un peso de deuda pública y ese fue también mi argumento. (…) Cada estado va a tener diálogo con Banobras y con Hacienda para ver si podemos hablar de renegociaciones desde esas dos vías, las que sean procedentes, dijo.

Barbosa Huerta calificó como productiva la reunión al señalar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a fortalecer los sistemas de salud de los estados y a invertir dinero del gobierno federal para obras públicas en las entidades.

En análisis denuncia contra Lozoya

En otro orden de ideas, el gobernador de Puebla dijo que analiza si interpondrá la denuncia que había anunciado por daño moral contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Lo anterior, luego de que ayer se filtró la declaración oficial del ex director de Pemex a las autoridades en la que el gobernador no figura entre los personajes señalados por haber recibido dinero a manera de soborno para aprobar la reforma energética.

Compartir ahora

Mensajes Sicilianos – Aguaceros sobre Palacio Municipal

Entrada anterior

Refrenda PRI su respaldo con Antorcha Campesina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado