Ciudad

Puebla no es un Guerrero pese al aumento de huachicoleros, afirman diputados

  • La presencia del ejército en la franja de los ductos de Pemex ha logrado reducir la incidencia en estos meses. Aseguran que hay delincuencia, pero está moderada, ubicada y controlada. 

Irene Díaz 

Los diputados locales por los distritos de Tepeaca y de Tecamachalco, Sergio Céspedes e Ignacio Mier afirman que Puebla está lejos de convertirse en un Guerrero ante los ilícitos de robo de combustible y por el enfrentamiento de bandas de huachicoleros, pero coincidieron en que no puede descartarse. 

En este sentido, los representantes populares se pronunciaron porque no se baje la guardia y que se mantengan los operativos en la franja que va de Palmar de Bravo hasta los límites con el estado de México y Rio Frío.

El diputado del PRI, Sergio Céspedes Peregrina, hizo un llamado puntual a los tres niveles de gobierno a asumir el reto de mantener resguardada la zona y evitar más enfrentamientos entre los grupos criminales, los cuales mencionó, han reducido. 

Asimismo, precisó que los municipios vulnerables son Acatzingo, Tepeaca y Los Reyes de Juárez. 

Por su parte, el diputado del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, dijo que ante el creciente número de estos grupos de huachicoleros, la percepción de la población es que el problema aumentó.

De ninguna manera estamos en un estado donde haya guerra por estas bandas, al contrario, es un estado que está bajo control. En la Sierra Norte y en la Mixteca el comportamiento del robo de combustible es diferente», sentenció.

Agregó que «hay delincuencia, pero moderada, está ubicada y controlada».

Compartir ahora

Consejos para prevenir el cáncer de mama

Entrada anterior

A sus 62 años, mujer española da a luz a su tercer hijo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad