CoronavirusÚltimas noticias

Puebla no está en top ten de tasa de incidencia de contagios: Claudia Rivera

0

La edil morenista señaló que ha habido una interpretación imprecisa respecto a que Puebla es el municipio del país con mayor número de casos del nuevo coronavirus

Jaime López

A pregunta expresa de algunos medios de comunicación sobre el número de contagios por COVID-19 en la capital, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que ha habido una interpretación imprecisa respecto a que Puebla es el municipio del país con mayor número de casos de esa enfermedad.

Así, abundó que la Angelópolis no se encuentra dentro de las 10 ciudades más afectadas por el nuevo coronavirus, esto por lo que se refiere a la tasa de incidencia de infectados por cada 100 mil habitantes, lo cual -resaltó- también es información del gobierno federal.

“Eso es muy importante, porque en este top 10 que da a conocer la Secretaría de Salud federal, Puebla no aparece, porque nuestra incidencia es de 53 contagios por cada 100 mil habitantes, es decir, dentro del rango de los 10 municipios con mayor número o los que están en este top 10, estamos hablando que el primer lugar tiene 213 casos por cada 100 mil habitantes, y el último 122. Puebla capital no se encuentra ahí, pese a que es una de las ciudades con mayor población del país”, declaró.

La política morenista hizo un llamado a la sociedad a no bajar la guardia y a seguir acatando las medidas instruidas por las autoridades sanitarias, por ejemplo, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos.

Resaltó que la meseta de contagios en el estado se ha estabilizado, y dijo que el número de casos activos en los últimos 15 días ha tenido un decremento, al grado de que la capital acumulaba, hasta ayer, 816 contagios de esa índole (activos).

Por último, indicó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos mantendrán sus operativos de persuasión a fin de invitar a las y los poblanos a no realizar actividades sociales y deportivas.

Añadió que seguirán exhortando a los tianguis de las periferias de la ciudad a operar solamente a la mitad de su capacidad.

 

Compartir ahora

Manzanilla apuesta por la recuperación económica en contingencia por covid-19

Entrada anterior

‘Don Goyo’ asombra con columna de gas y ceniza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus