Estado

Puebla no tiene presencia de cárteles nacionales, sólo células locales: Barbosa

0

El gobernador de Puebla también destacó que los indices delictivos han disminuido en sus primeros meses de gestión

Jaime López

Al estar presente en la conferencia matutina de la presidencia de la República, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el estado no tiene presencia de bandas delictivas nacionales.

No obstante, reconoció que sí cuenta con células locales, mismas que están siendo combatidas de forma coordinada por los tres niveles de gobierno, agregó.

‘En Puebla no tenemos registros de bandas nacionales, son células de bandas locales. Estamos trabajando en capacitación’ , apuntó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que durante sus dos primeros meses de administración la incidencia delictiva disminuyó entre el 15 y el 17 por ciento.

La información compartida por el gobernador de Puebla fue corroborada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, quien comentó que, a partir de la llegada de Barbosa Huerta, comenzó a disminuir la incidencia delictiva, mientras que se están combatiendo los delitos relacionados con el robo de combustible.

Destacó que algunos de los municipios con mayor índice delictivo dentro del territorio poblano son Puebla, Quecholac, Amozoc, Palmar de Bravo y Tepeaca.

Compartir ahora

Medina Mora renunció para enfrentar investigaciones en su contra, plantea AMLO

Entrada anterior

Servidores públicos que intervengan en procesos intrapartidistas serán despedidos: AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado