Puebla ocupa el sitio 13 a nivel nacional con mayor corrupción

0
30

Participación ciudadana y voluntad política, claves para combatir la corrupción en el país, conclusiones durante el Conversatorio solo para Incorruptibles

Alberto Arcega Macuil

Puebla ocupa el sitio número 13 a nivel nacional con mayor corrupción, mientras que México se coloca en el cuarto peldaño a nivel mundial con mayor impunidad, se dio a conocer durante la celebración del Conversatorio solo para Incorruptibles, en el Tecnológico de Monterrey.

En el conservatorio se abordó que el 64 por ciento de los mexicanos consideran que el gobierno no hace lo suficiente para combatir la corrupción.

En este sentido, se enfatizó que las claves para erradicar esa problemática tiene que ver con tener un gobierno abierto, cero impunidad y corrupción, y existir una participación ciudadana.

Santiago Nieto Castillo, próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financieras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, enfatizó que en la administración de Vicente Fox, México ocupaba el lugar 75 a nivel mundial en dicho rubro, mientras que actualmente, en la gestión de Enrique Peña Nieto, México ocupa el lugar 135, siendo de los últimos a nivel mundial.

Cabe destacar que en este Conversatorio solo para Incorruptibles, estuvieron presentes también el diputado local Oswaldo Jiménez López; Norma Pimentel, coordinadora de Derecho Público del Capítulo Puebla (Barra Mexicana Colegio de Abogados AC), entre otras autoridades.

Deja un comentario