EstadoÚltimas noticias

Puebla ocupa lugar 14 en producción agrícola a nivel nacional

0
Foto: Especial

En Tecamachalco se instalarán dos centros de acopio, anunció el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula

Mayra Flores

Puebla se posiciona en el lugar número 14 en producción agrícola, ya que durante el 2019 generó más de 7 millones de toneladas de productos del campo que se comercializaron por un monto superior a los 18 mil millones de pesos, destacó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Lo anterior durante la visita que realizó al municipio de Tecamachalco para atestiguar la entrega de apoyos para la recuperación del campo poblano, en donde resaltó que la entidad se encuentra en los primeros lugares en producción de manzana, caña de azúcar, nopal, hortalizas, sorgo, maíz de grano, entre otros.

Anunció que se realizan gestiones para instalar dos centros de acopio en Tecamachalco, uno para la recolección de granos y el segundo enfocado a recuperar la cuenca lechera en esa región del Estado.

En su intervención, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió a apoyar a los municipios del denominado ‘triángulo rojo’ en materia de seguridad y pidió a la ciudadanía ser copartícipe a través de la denuncia de delitos.

“No voy a dejar solos ni solas a los alcaldes y alcaldesas, van a contar con el apoyo para mantener el orden y la paz y garantizar la seguridad (…) ya tenemos estrategias para cada tipo de delito y la condición que se creó en esta región se volvió muy compleja, cuenten conmigo”, dijo.

Añadió que este año se invertirán 4,000 millones de pesos en el campo poblano cuando anteriormente sólo se destinaban 300 millones de pesos al año, e indicó que en un primer paso se entregará fertilizante con una inversión bipartita de 460 millones de pesos con el gobierno Federal.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez informó que en la región de Tecamachalco se entregaron apoyos para la recuperación del campo poblano por un monto de 121 millones de pesos, 103 de ellos en concurrencia con la federación, para beneficio de 3,400 productores y más de 7,000 hectáreas.

Compartir ahora

Presentarán ley de fomento cooperativo para Puebla

Entrada anterior

En la FFyL se realizará el foro ‘Retos y perspectivas de las humanidades en México’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado