Puebla podría dejar de percibir más de 3 mmdp: SFA

0
57
El gobernador, Antonio Gali, pide extender el período de sesiones del congreso local al 31 de diciembre, para entregar el paquete de presupuesto estatal el 18 de diciembre.

Antonio Gali pide extender el período de sesiones del congreso local al 31 de diciembre, para entregar el paquete de presupuesto estatal el 18 de diciembre.

Renata Vázquez García

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), prevé que haya una reducción del 13.4% al presupuesto del estado para 2019, que representaría en una baja de 12 mil 781 millones de pesos si se reduce el IVA e ISN en la frontera norte, y se elimina el IEPS, Ramo 23 y el Seguro Popular.

A la par, solicitarán al Congreso de Puebla una prórroga para que el proyecto de Egresos e Ingresos del estado se presente tres días después del que revele el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es decir el 18 de diciembre, toda vez que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) será entregado el 15 de ese mes

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Enrique Robledo Rubio, explicó que el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, presentó una iniciativa de ley para modificar el articulo 50 , ante el congreso local, con el fin de que se extienda al 31 de diciembre el período extraordinario de sesiones, para que su administración pueda entregar el paquete de presupuestos de ingresos y egresos, el 18 de diciembre.

“Pero lo desconocemos, porque si ustedes oyen todo lo que se ha venido platicando (…)eso puede venir a la merma y puede venir a la baja. Entonces si nosotros consideramos una ley de ingresos con un presupuesto igual al de éste año que son más o menos 85 mil 800 millones de pesos y por exis o zeta uno de estos factores nos lo altera y viene a la baja, pues ya no podríamos cumplir con los egresos” afirmó Enrique Robledo.

Lo anterior, por la incertidumbre de que las leyes cambien o no, y por la posible desaparición del ramo 23 que pertenece al gasto corriente, además de Impuestos sobre la Nómina (ISN). Detalló que los ingresos del estado, el 87. 5 por ciento son ingresos federales, y el 12.1 son ingresos estatales.

Robledo Rubio, afirmó apelan al congreso para que dicha iniciativa sea apoyada. Aseguró que el gobierno estatal está en la disposición de dialogar con los legisladores sobre tema, para ser responsables y estar lo más apegado a la realidad.

Deja un comentario