CoronavirusÚltimas noticias

Puebla podría llegar a 2,800 muertes en julio: Manzanilla

El diputado federal señala que la cifra se alcanzará de seguir la actual tendencia, pues la gente ya no sigue las recomendaciones de la sana distancia

Jesús Peña

Luego que Puebla cerrara junio con 1,327 muertes por Covid-19, para finales de julio la cifra podría llegar a los 2,800 decesos, estimó Fernando Manzanilla Prieto, diputado federal por el PES.

A través de redes sociales, el exsecretario de Gobernación estatal precisó que para el 7 de julio las defunciones sumarían 1,600, para el 15 de julio se llegaría a 2,000 y para el 31 de julio a las 2,800.

En Puebla no toda la gente está confinada, no existen pruebas masivas y no todos usan cubrebocas. Junio cierra con 1,327 muertes por Covid-19 y más de 10 mil contagios”, señaló.

Tanto el número de decesos como de infectados en Puebla es el acumulado reportado por la Secretaría de Salud estatal durante los cuatro meses desde que el virus llegó a México (marzo, abril, mayo y junio), por lo que el estimado del diputado federal implica que en un mes habría un incremento superior a 100 por ciento en muertes.

“Los contagios por Covid-19 siguen aumentando y si seguimos haciendo las cosas igual, no esperemos resultados diferentes, advirtió.

Manzanilla Prieto agregó que, para salir de esta crisis económica, en la que el Coneval reporta que es quinto lugar nacional en pobreza y sexto en pobreza extrema, con una reducción marginal de 0.5 y 0.4 por ciento en dichos rubros, respectivamenteestado y el país ya entraron derivado de la emergencia sanitaria, debemos ser solidarios con quienes están sin empleo.

“Tenemos que apoyar al comercio local, comprar productos o contratar servicios de nuestros vecinos, amigos y conocidos. Tenemos que solidarizarnos con las familias que se quedaron sin ingresos”, apuntó.

Compartir ahora

El Covid – 19 no es broma ni juego: sobreviviente

Entrada anterior

#NuevaNormalidad Día 30: Entre embargos, nuevas protestas y un huachitúnel

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus