Puebla presentará análisis de diagnóstico para trabajar con los tres niveles de gobierno: Almeida

0
63
San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma y Tehuacán ya asumieron la seguridad, dijo el encargado de despacho del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida.
Jesús Rodríguez Almeida

San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma y Tehuacán ya asumieron la seguridad, dijo el encargado de despacho del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida.

Renata Vázquez García

El encargado de despacho del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que en próximos días se presentarán los resultados del análisis diagnóstico de la entidad para efectuar estrategias con los tres niveles de gobierno y así trabajar juntos.

“En los próximos días se les va mostrar. Estamos todavía generando algunos datos con el gobierno federal a incluir la estrategia, estatal y, por supuesto, comentar que hoy vamos a tener una reunión con algunos de los municipios para incluir la estrategia estatal. Comentar que hoy tendré reunión con algunos de los presidentes municipales de la zona metropolitana, con el propósito de que dichas estrategias puedan ser conjuntas”, indicó.

En otro tema, Rodríguez Almeida aseguró que todos los municipios de la entidad ya asumieron la seguridad de sus comunidades, pero el gobierno estado estará vigilante de mantener la tranquilidad en dichas zonas.

Esto luego de que en el primer minuto del 2019 los municipios San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma y Tehuacán, donde existían los decretos ejecutivos para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), retomaron la seguridad en estas zonas.

“Hemos pláticado con los presidentes municipales de dichos municipios para que en este momento se hagan cargo de la seguridad, evidentemente esto no quiere decir que el estado no va estar pendiente de coordinarse y trabajar conjuntamente, además de realizar acciones conjuntas en beneficios de los poblanos y poblanas”, señaló.

Cabe recordar que Texmelucan fue el primer municipio en quedar bajo el control del Estado mediante un decreto emitido el 3 de mayo debido a que en este municipio se elevaron los índices de delincuencia, siendo superada la autoridad municipal, representada por el entonces alcalde Rafael Núñez Ramírez, quien aceptó entregar el mando de sus pocos elementos municipales y, después, él mismo separarse del cargo.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario