Puebla registra 78 homicidios dolosos en enero

0
196

El estado de Puebla se ubica como el noveno a nivel nacional con mayor incidencia delictiva al iniciar el año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Erick Almanza

El Estado de Puebla registró por lo menos 78 homicidios dolosos en el primer mes del año según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La información apunta que en el primer mes del año de esta forma se tuvo un inicio violento, que contribuyó a que se contabilizara un total de 5,105 delitos denunciados.

Ello colocó a Puebla en el noveno lugar de incidencia delictiva a nivel nacional, por debajo del Estado de México con 24,442 delitos; Ciudad de México 20,752; Jalisco 15,206; Guanajuato 11,213; Baja California 8,180; Chihuahua 5,465; Nuevo León 5,440 e Hidalgo con 5,338 delitos.

Siguen homicidios violentos

Este miércoles fueron encontrados los cuerpos calcinados de dos mujeres y un hombre en un predio ubicado en el cerro Talamsa, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso a la policía de los cadáveres que presentaban quemaduras y estaban tirados en un predio rústico bardeado del cerro Talamsa. Acudieron al lugar policías municipales de San Pablo del Monte y de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, así como elementos del Ejército de la XXIII zona militar de Tlaxcala.

Tras el levantamiento de los cadáveres se realizaron los peritajes correspondientes y se trasladaron los cuerpos al anfiteatro para llevar a cabo la autopsia y determinar cuáles fueron las causas de su muerte, así como la identidad de los hoy occisos, pues las quemaduras de los tres cuerpos impidió deducir la edad y otras características de los hoy occisos.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario