Estado

Puebla registra el mayor número de agresiones a periodistas a nivel nacional

0

La red de Periodistas de a Pie documentó 16 agresiones contra la prensa; destacan amenazas, intimidación, censura, agresión física entre otros.

Roberto Guzmán Ávalos

De acuerdo con la red de Periodistas de a Pie, el Estado de Puebla tuvo un total de 16 agresiones registradas en el mes de febrero de 2019.

De acuerdo a esta organización civil, entre las agresiones que se han tipificado son: amenazas, intimidación, censura, agresión física entre otros.

Destaca que entre las agresiones más comunes entre comunicadores están: desacreditación, agresión verbal, ataque a medio por mencionar algunos.

Cabe señalar que la Red de Periodistas a pie, documentó 47 agresiones contra la prensa a nivel nacional lo cual, a decir de diferentes colectivos, hace urgente que autoridades federales marquen una línea de trabajo para garantizar la libertad de expresión y la defensa de derechos humanos.

Las estadísticas de agresiones en el país, se realizaron a través de alertas sobre noticias relacionadas con el tema y de publicaciones de organizaciones sociedad o colectivos de periodistas.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Secretarios se cuidan las espaldas para no ser removidos de sus cargos: Acosta

Entrada anterior

Renuncia Escobedo a secretaría del PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado