Estado

Puebla responde 11 de 15 recomendaciones de la Conavim

0

El gobernador, Antonio Gali, manifestó su preocupación si el próximo gobierno federal dará seguimiento al tema de violencia contra las mujeres.

Renata Vázquez García

En la ultima y cuarta sesión del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación, de la Violencia Contra la Mujeres, se anunció que de las últimas 15 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), se han resuelto 11 y quedan pendientes cuatro, entre estas la trata de personas y problemas judiciales.

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, se comprometido a que dará prioridad en este tema, por lo que trabajará hasta el último minuto de su administración. Por ello dijo, que estas acciones, tiene la seguridad de que se irá más allá del discurso, para refrendar en los hechos, el respeto, la ética, la congruencia hacia la condición de “nuestras” mujeres.

“Que donde esté, seguiré impugnando por la igualdad, su servidor seguiré impugnando por la igualdad por un mejor futuro para las mujeres poblanas”, indicó.

El mandatario, manifestó su preocupación, de traiga en la cabeza acerca de este tema, que es muy importante, el próximo gobierno federal, de saber si le van a dar o no seguimiento, y si traen ideas nuevas, debido a que llevan un avance considerado en la materia.

“Porque si me preocupa mucho, qué traigan en la cabeza acerca de estos temas tan importantes el nuevo gobierno federal. Si va haber seguimiento, si no va haber seguimiento, si hay cosas que digan esto va para atrás o traen ideas nuevas”, precisó.

La titular de la CONAVIM, Angela Quiroga Quiroga, reconoció el trabajo del gobierno de Gali Fayad en el tema de violencia contra las mujeres y por responder las recomendaciones sin distinción de colores, por ello le brindo su gratitud.

Compartir ahora

Caminos bloqueados y cultivos afectados, saldo del frente frío en Zacatlán

Entrada anterior

Detienen a 2 sujetos por privación ilegal de la libertad y robo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado