CiudadÚltimas noticias

Puebla se convierte en Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO

0

Mediante un foro virtual, la UNESCO celebró la bienvenida de 55 ciudades de 27 países de todo el mundo

Redacción

El Municipio de Puebla recibió esta mañana el nombramiento oficial de adhesión a la Red Mundial de las Ciudades de Aprendizaje, por parte de la UNESCO.

En su intervención de bienvenida, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso por seguir transformando a la Ciudad de Puebla en un centro de vida educativa donde el ecosistema de aprendizaje se viva con perspectiva de género y por persistir en la lucha por ampliar el porcentaje de asistencia a los procesos de educación básica en el Municipio.

“Los cambios verdaderos provienen de la educación, el aprendizaje y la cultura”, refirió la edil, al tiempo que se congratuló por la incorporación a esta red de construcción colaborativa por ciudades más incluyentes, equitativas y prósperas.

Añadió que hoy, Puebla oficialmente se ha vinculado a una de las comunidades internacionales más ambiciosas en el impulso de mejores prácticas de aprendizaje y desarrollo cultural.

Es a través del diálogo sobre la creación de políticas públicas en la materia, así como el intercambio de instrumentos y experiencias entre ciudades de América Latina, el Caribe, Europa, Asia y África, que esta red fomenta la colaboración mundial en pro del derecho universal a la educación.

En el acto virtual de adhesión de la capital poblana a la Red Mundial de las Ciudades de Aprendizaje estuvieron presentes Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar y la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Compartir ahora

En contingencia, Comuna capitalina ha repartido más de 7 millones de litros de agua

Entrada anterior

La memoria del pasado nos proyecta hacia el futuro: Alfonso Esparza Ortiz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad