Estado

Puebla se ubica en cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional

0

En Puebla han ocurrido 39 feminicidios entre enero y julio, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Mayra Flores

Foto: Ilustrativa

Con 39 feminicidios ocurridos entre enero y julio, Puebla se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en este delito de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El funcionario federal informó que de enero a julio de este año han ocurrido 566 feminicidios, siendo el mes de junio el de mayor incidencia con 101, seguido de febrero con 92 y marzo con 78.

Con lo anterior, el feminicidio tiene un aumento del 5.4 por ciento a nivel general y ha incrementado en 17 entidades del país, siendo Colima, Campeche y Nayarit los de mayor incremento con un 195.5, 195.1 y 163 por ciento respectivamente.

En cifras concretas, el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios con 80, seguido de Veracruz con 54, Ciudad de México 43, Puebla y Nuevo León con 39.

Compartir ahora

MNFM realizará conversatorios virtuales sobre radio infantil

Entrada anterior

Rendirá cuentas BUAP sobre recursos 2020 mediante dos despachos externos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado