EstadoÚltimas noticias

Puebla, tercer lugar nacional en huachicol

0
El estado de Puebla sólo es superado por Hidalgo y el Estado de México; durante el primer semestre del año el incremento en tomas clandestinas fue de 1.12%

En materia de huachicol, el estado de Puebla sólo es superado por Hidalgo y el Estado de México; durante el primer semestre del año el incremento en tomas clandestinas fue de 1.12%

Jesús Peña

Puebla se ubica como la tercera entidad del país en robo de combustible a ductos de Pemex, actividad conocida popularmente como huachicol, con 813 tomas clandestinas.

Las autoridades de la propia paraestatal reportaron 7, 643 puntos de ordeña, lo que representa un incremento 1.12 por ciento respecto al primer semestre de 2018, cuando hubo 7, 558.

Hidalgo, entidad que gobierna el priísta Omar Fayad, concentra casi la tercera parte del huachicol (32.5 por ciento) con 2, 489; seguido por el Estado del México, del gobernador priísta Alfredo del Mazo, con 1,036 tomas clandestinas.

El tercer lugar es Puebla, donde recientemente asumió el Poder Ejecutivo el morenista Miguel Barbosa, con 813 tomas clandestinas. Recientemente el presidente Andrés Manuel López dijo , durante un recorrido por carretera, que este ilícito se sigue dando en la entidad.

Las otras entidades que reportan más huachicol son: Tamaulipas, del gobernador panista Francisco Javier García, con 784 perforaciones ilegales a ductos; Guanajuato, del también panista Diego Sinhue Rodríguez, 689; y Veracruz, del morenista Cuitláhuac García, 618.

Es de recordar que la tragedia nacional más grave originada por una toma clandestina ocurrió este año, el 18 de enero, cuando explotó la fuga de un ducto de Pemex que era ordeñado a plena luz del día en Tlahuelilpan, Hidalgo, lo cual dejó un saldo de 137 muertos.

TEMAS RELACIONADOS:

‘No quieran jugar a las vencidas’, advierte en Puebla AMLO a huachicoleros

Atestigua AMLO venta de huachicol en Puebla

 

Compartir ahora

Pide Upaep a la SEP regular universidades para mejorar calidad educativa

Entrada anterior

Ratifica TEPJF multa contra líder sindical del Ayuntamiento por coacción del voto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado