EstadoÚltimas noticias

Puebla tercer lugar nacional en venta de árbol navideño

0

La entidad cuenta con 11 puntos de venta distribuidos en 9 municipios, indica la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

Mayra Flores

Con 11 puntos de venta distribuidos en 9 municipios, la entidad poblana se posiciona en tercer lugar en cuanto a zonas de comercialización de árbol navideño, indica el informe al respecto emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con la dependencia, los municipios donde se ubican los puntos de venta son Tlatlahuquitepec, Teziutlan, Zacatlán, Tepeyahualco, La Fragua, Ixcamatitlán, Chignahuapan, Aquixtla y la capital poblana.

En Puebla los puntos de venta ofrecen arboles navideños de especies como el pinus acayahuite y sus variedades, así como el pinus cembroides.

La Unión de Productores Poblanos de Árboles y Artesanias Navideñas (UPPAAN) tiene a cargo 9 de los 11 puntos de venta, ya que en Zacatlán la responsable es la asociación ‘Asesores en manejo de Recursos Forestales S.C’ y en Tepeyahualco ‘Conjunto Parcelario El Fuerte la Unión’.

El Estado de México y Veracruz ocupan el primer y segundo lugar a nivel nacional en puntos de venta con 30 y 14 respectivamente, mientras que detrás de Puebla está la Ciudad de México con 10 y enseguida Zacatecas, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, y Coahuila con 3 cada uno.

Compartir ahora

Integrantes de la Filarmonica 5 de mayo acusan despidos

Entrada anterior

Acuerdan paro en el ITAM este  lunes tras suicidio de alumna

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado