EstadoÚltimas noticias

Puebla, tercer lugar nacional en visitas a museos

De acuerdo con el Inegi, Puebla tenía hasta el año pasado 63 museos, siendo la cuarta demarcación del país con la mayor cantidad de este tipo de recintos

Jaime López

Con más de 3.5 millones de visitantes en 2019, Puebla se colocó en el tercer lugar a nivel nacional de asistentes a museos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con las estadísticas de dicho instituto, la entidad en cuestión concentró el 5.8 por ciento del total de la afluencia en el país (que fue de 62.1 millones de usuarios), siendo superada por la Ciudad de México y Nuevo León, que concentraron el 39 y el 19.2 por ciento, respectivamente.

En resumen, Puebla tenía hasta el año pasado 63 museos, siendo la cuarta demarcación del país con la mayor cantidad de este tipo de recintos, detrás de Estado de México (72), Jalisco (75) y, justamente, la Ciudad de México (141).

Asimismo, en 2019, la entidad registró 3.2 millones de visitas a exposiciones, así como más de 350 mil a otros eventos.

Otros datos del Inegi a destacar son los relacionados con el nivel de escolaridad de los visitantes y las colecciones permanentes que ofrecen los museos.

Acerca de lo primero, el 57.5 por ciento de los asistentes cuenta con una licenciatura, lo que significa un incremento del 2.1 por ciento en comparación con 2018.

Sobre lo segundo, las colecciones de Historia son las que lideran las principales exposiciones de los museos con 33.3 por ciento, seguidas de las de Arte con 20.6 por ciento, y Arqueología con 18.7 por ciento.

Compartir ahora

México registra 220 muertes diarias por Covid-19, gente sigue sin creer

Entrada anterior

El Covid – 19 no es broma ni juego: sobreviviente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado