EstadoÚltimas noticias

Puebla tuvo una mañana de actividad volcánica y vivirá una tarde de lluvias

0
Protección Civil Estatal precisó que las condiciones de lluvias prevalecerán durante las próximas 24 o 48 horas.

Dos explosiones, caída de ceniza y potencial de lluvias en la mayor parte del Estado es lo que reporta la Coordinación General de Protección Civil del gobierno estatal

Jesús Peña

Este domingo el volcán Popocatépetl registró dos explosiones moderadas, 111 exhablaciones y 228 minutos de tremor, lo que originó la caída de ceniza en algunos municipios de la entidad, así como en Morelos y Estado de México.

La Dirección General de Protección Civil estatal indicó que la ceniza volcánica se dispersó al oeste del estado, en especial en los municipios de Atlixco, Puebla, Huaquechula, Tochimilco, Tepeojuma, Ocoyucan, Izúcar de Matamoros, Acteopan, Tepexco, Chietla de Tapia, Xochiltepec, Epatlán y Teopantlán.

Para la tarde, la dependencia informó que se esperan lluvias moderadas y ambiente frío en municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra, especialmente en la zona de Tehucacán. No se descarta actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento fuerte.

El resto de la entidad podría registrar precipitaciones ligeras o nulas, con un ambiente templado, aunque el potencial de lluvia estará vigente durante las próximas 48 horas.

Sin embargo, para la Angelópolis se prevé que la tarde transcurra despejada, con una temperatura máxima de 24 centígrados.

Compartir ahora

Los antorchistas rebasarán a Morena por la izquierda, dice Aquiles Códova

Entrada anterior

Denuncian a panistas y morenovallistas por supuesta compra de títulos académicos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado