Puebla y las Cholulas presentan la edición 2019 del equinoccio

0
64

En esta temporada cultural por equinoccio, por primera vez se unen los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula; se espera la participación de alrededor de 40 mil personas.

Roberto Guzmán Ávalos

Los gobiernos municipales de Puebla y las Cholulas presentaron la edición 2019 del equinoccio, que referirá una serie de actividades culturales que por primera vez se hará de manera conjunta entre tres municipios y que espera la visita de 40 mil personas.

La presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló que este equinoccio obedece a la fraternidad y a la organización entre municipios que va más allá de límites territoriales y partidistas, “hoy vienen a una sola voz, para dar a conocer la identidad de las cholulas como iguales”, dijo.

“Reconozco el esfuerzo de las Secretarías de Turismo de ambos municipios que han hecho de este proyecto, algo incluyente partiendo de lo tradicional, cultural y social los cuales son eslabones que nos unen cómo cholultecas” refirió.

De igual manera, el presidente Municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, celebró este acontecimiento cultural señalando que ahora, más que nunca, ambos municipios se unen para engarzar la identidad milenaria que distingue a esta región.

“A 500 años Cholula va a ser el centro de atención de Iberoamérica y de presumir que somos la ciudad viva más antigua de América Latina, y hoy está más unida que nunca distinguiéndonos como una de las mejores zonas metropolitanas en el país.

El alcalde de San Pedro Cholula, también señaló, que tanto Puebla como las Cholulas serán referencia a nivel mundial, gracias al hermanamiento y ejemplo de unidad, a través del esfuerzo de los gobiernos para trascender más allá de los límites territoriales.

Por último, el secretario de Turismo del Estado, Alejandro Cañedo, refirió, a nombre del gobernador Guillermo Pacheco, que se debe permear la unidad a través de eventos como éste, y así fortalecer la identidad de Puebla, no solamente a nivel regional, sino a nivel mundial.

Al final, los presidentes municipales de ambas Cholulas, señalaron que el acabar con los límites territoriales en materia de seguridad, podrá fortalecer a la zona metropolitana en una coordinación efectiva de seguridad mediante estrategias y actividades que refuercen la actividad policial en el área y así, disminuir los índices de inseguridad en distintas áreas conurbadas en las que se encuentran los municipios de Cholula, Coronango, Amozoc, Cuautlancingo, Huejotzingo entre otros.

TEMAS RELACIONADOS

Deja un comentario