EstadoÚltimas noticias

Puebla y Tehuacán, entre los peores lugares para vivir: GCE

0

La encuesta nacional también reprueba a sus alcaldes Claudia Rivera y Felipe Patjane, con calificaciones de 23.30 y 24.51, para ubicarlos entre los peores cinco

Jesús Peña

Puebla capital y Tehuacán, dos municipios cuyos alcaldes arrastran solicitudes para destituir a los presidentes municipales, se ubican entre los cinco peores lugares del estudio Ciudades más Habitables de México 2019, que presentó el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En este estudio, que contempla 76 ciudades con un total de 30 mil 400 encuestas, la Angelópolis se ubicó en el lugar 72, mientras que la considerada segunda ciudad más importante de estado está en la posición 75.

Esta clasificación suma a evaluación de los ciudadanos en los siguientes rubros: Calidad de vida, Cohesión Social, Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS) e Índice de Evaluación de Alcaldes (IDEALC).

Lo peor es que precisamente en el IDEALC, los presidentes municipales están también al fondo de la tabla de evaluación, pues Puebla logró 23.30 por ciento y Tehuacán obtuvo 24.51 puntos, pero aún más, en la tabla de calificación el cinco al diez, donde cinco es reprobado y diez es excelente, Claudia Rivera fue calificada con 6.2, mientras que Felipe Patjane con 6.3 la superó por muy poco.


Es de recordar que ambos alcaldes han estado en el ojo del huracán desde el inicio de sus administraciones, especialmente por acusaciones de nepotismo, falta de trabajo, incremento de la inseguridad, falta de transparencia y aplicación de recursos.

De hecho, en el Congreso del Estado el PAN presentó una solicitud de revocación de mandato contra Rivera Vivanco, mientras que en días recientes se presentó una contra Patjane Martínez, incluso el gobernador Miguel Barbosa ha confirmado que hay varios procesos legales en su contra. Ambos alcaldes son emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Hablando del futuro cercano, 57 por ciento de los habitantes de Tehuacán consideraron que su municipio va por mal camino, mientras que en Puebla la cifra se incrementa a 61 por ciento. Ello se ve reflejado especialmente en el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales, pues Tehuacán tiene 32.83 y Puebla 35.25 por ciento.

Compartir ahora

Muere atropellada policía municipal

Entrada anterior

500 años del encuentro entre Cortés y Moctezuma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado