CoronavirusÚltimas noticias

Indisciplina social arriesga a elevar aún más la curva de contagios: Barbosa

Foto: Archivo

Ayer se detectaron 80 casos positivos de COVID- 19 y ocurrieron 13 defunciones

Mayra Flores

Al sostener que la entidad se mantiene en el pico de contagios de COVID- 19, ya que ayer se detectaron 80 casos positivos, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a la sociedad a adoptar una actitud responsable que permita aplanar la curva.

«Puede pasar que no haya disminución de la curva de contagios por un comportamiento indisciplinado de la sociedad, puede pasar que se eleve la curva», alertó esta mañana en videoconferencia de prensa.

Barbosa Huerta dijo que los poblanos deben generar condiciones para que a partir del 15 de junio se reinicien las actividades productivas, por lo que pidió a comerciantes y tianguistas respetar el auto confinamiento durante la primera quincena de este mes.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que ayer se detectaron 80 casos positivos de COVID- 19, por lo que el acumulado hasta el momento es de 3,179 contagios, además de que ocurrieron 13 decesos, por lo que el total ya es de 510.

Además, informó que del total hay 903 casos activos y 2,266 personas que tuvieron contacto con ellos y están bajo vigilancia médica.

Uribe Téllez indicó que hasta ahora el 72 por ciento de los contagios se han presentado en la zona metropolitana y ya son 120 municipios los afectados con contagios de coronavirus.

Finalmente informó que hay 536 pacientes hospitalizados, de los cuales 137 están graves y conectados a un ventilador.

Foto: Cortesía

Compartir ahora

La mala atención a la pandemia tendrá costo político: Ayala

Entrada anterior

Galismo desvió 200 mdp de fondos para atender desastres naturales: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus