Municipios

Puerta abierta en Tecamachalco para migrantes deportados, anuncia alcaldesa

0
Tras rendir protesta como presidente municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz aseguró que el municipio recibirá a sus migrantes preparado y con "brazos abiertos". 

Tras rendir protesta como presidente municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz aseguró que el municipio recibirá a sus migrantes preparado y con “brazos abiertos”. 

Arturo Cravioto

La presidente municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, anunció coordinación con las universidades de la entidad para atender la posible ola de migrantes que regresen a la entidad, luego del refuerzo de la políticas contra nuestros connacionales en Estados Unidos.

De inicio, indicó que su gobierno se alineará a las políticas del Plan Nacional del presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para la recuperación del sector agrario en el país y en específico en los municipios que, como Tecamachalco, integran el llamado Triángulo Rojo, donde se reactivará la economía con base en el campo, al considerar que el abandono del mismo en la región, fue el principal factor de la expulsión de mexicanos hacia Estados Unidos.

Por ello, aseguró que el municipio recibirá a sus migrantes preparado y con “brazos abiertos”.

“Será mano de obra calificada y lo que necesitaran será la gestión para poder generar recursos y obtenerlos para sus proyectos”, sentenció. 

-¿Como recibirán a los jóvenes que sean deportados?

-Hay que hablar con las universidades también para que hoy puedan recibirlos, nosotros tenemos que hacer la vinculación con todos los sectores, con el educativo con estos jóvenes y con las puertas abiertas.

Este día, Marisol Cruz García rindió protesta como presidente municipal de Tecamachalco.

Durante el evento, acudieron personajes como Rodrigo Abdala; y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortíz.

Compartir ahora

Marisol Cruz rinde protesta como alcaldesa de Tecamachalco

Entrada anterior

Policía Estatal recupera seis vehículos robados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Municipios