Arte vida y estiloCoronavirus

¿Qué actividades pueden hacer los niños durante la cuarentena?

0

Los reyes del hogar necesitan actividades con qué mantenerse ocupados, especialmente porque tienen un mes de vacaciones por la epidemia del Covid-19

Jesús Peña

Luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal determinara que el pasado 20 de marzo iniciara un periodo vacaciones de un mes, para evitar el contagio de coronavirus en escuelas, los pequeños necesitan actividades en el hogar para pasar el tiempo.

Por eso es que presentamos una lista de actividades que se pueden ir intercalando, para que los más pequeños puedan pasar el rato con sus padres y, al mismo tiempo, se refuerce el lazo afectivo y desarrollen habilidades.

Dibujos y manualidades: Dibujar es una de las actividades preferidas por los niños pequeños. Puedes imprimir algunos desde internet, ya sea con personajes de que les gusten o nuevos para que los pinten, incluso se pueden imprimir mandalas para los más grandes, ya que implican utilizar muchos colores y ser sumamente delicados.

Yoga: Introducir a los niños a esta disciplina puede ser benéfico más adelante, pues fortalece el cuerpo y la mente, mejorando la concentración y disminuyendo el estrés. En internet hay diversas opciones para ver.

Artes escénicas: Cantar, bailar o hacer teatro inventando historias o contando las más clásicas. Implica ejercicio físico y una experiencia inolvidable que une a padres e hijos.

Cocinar: Además de prepararles algo rico, los niños aprenden responsablemente cómo estar en la cocina, qué hacer y qué no, aprendiendo sobre nutrición, valorando el esfuerzo de los padres por llevar comida a casa y pasando un buen rato.

Leer: La lectura nos abre la puerta a nuevos mundos y para los pequeños hay una gran variedad de posibilidades. Internet tiene un sinfín de opciones.
Tareas domésticas: Algo que los niños deben aprender es a mantener la casa en orden, hay que enseñarles a hacer su habitación o a limpiar áreas comunes. Ello les enseña orden, disciplina y respeto hacia el espacio en común.

Juegos de pistas: Si lo que se quiere es actividad física y mental, los juegos de pistas y acertijos pueden ser un gran detalle. Se puede esconder un juguete o algún objeto dejando pistas, cuando el pequeño lo descubra lo utilizarán. Incluso puede ser comida.

Ejercicio: Una meta de estos días es evitar el sedentarismo. Hay que buscar actividades que se enfoquen totalmente en la parte física y no dejarlos todo el día con el videojuego.

Vídeos educativos: Aunque no vayan a clase deben seguir con su instrucción. Si bien la SEP anunció que utilizaría sus espacios digitales para poner contenido escolar, también puedes utilizar otros recursos tecnológicos, incluso algunos programas de televisión de cultura suben su contenido a la red.

Compartir ahora

Garantiza DIF municipal apoyo económico a ‘cerillitos’ de Puebla

Entrada anterior

España ya suma más decesos que China

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario