PolíticaÚltimas noticias

Que ahora sí, PAN exigirá mínimo 28 votos para fiscal

0

Posiblemente el próximo lunes se revisarán los expedientes de los tres aspirantes

Jesús Peña

La coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que en esta ocasión su partido será “muy escrupuloso” para que el titular de la Fiscalía General del Estado sea electo con un mínimo de 18 votos.

“El Partido Acción Nacional hará revisión responsable de los perfiles. Para tener dos terceras partes del pleno se requieren 28 de los 41 diputados. Lo dejo en la mesa y lo aclaro: en esta ocasión seremos muy escrupulosos en que suceda de esta manera, dijo en entrevista.

Ello luego de recordar que la elección de Francisco José Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) se dio con 27 votos, lo cual representa 65.85 por ciento, debajo de 66.66 por ciento que es dos terceras partes, es decir que se necesitaban 28 sufragios (68.29 por ciento).

Explicó que posiblemente el próximo lunes, en reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, las diferentes fuerzas revisarán los expedientes de los tres aspirantes: Gilberto Higuera Bernal, Maricela Pichón Acevedo y Guadalupe González Vargas, a fin de corroborar que cuenten con los conocimientos y las certificaciones que pide la convocatoria.

Para el miércoles, en sesión del pleno, los candidatos tendrán media hora cada uno para sus exposiciones, luego vendrán las rondas de preguntas y respuestas, con réplica y contrarréplica, en los que participará un representante de cada grupo legislativo. Posteriormente se votará.

“Esperamos un proceso transparente y limpio, estamos hablando de la Fiscalía, es un tema muy delicado y lo que queremos es que esté una persona preparada y vamos a revisar los tres perfiles y tener una idea más clara de a quién le damos nuestro voto. Con la situación de inseguridad hoy más que nunca debemos tener fiscalía fuerte, independiente y que haga su trabajo”, dijo Rodríguez Della Vecchia.

Compartir ahora

Sigue pelea por el PAN, Alcántara llega al TEPJF

Entrada anterior

Esperanza tendrá base de la Guardia Nacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política