Que empresas separen basura que generan, propone la Canacintra

0
63
La Canacintra está coordinando a los diversos sectores industriales para garantizar que la mayor parte de los productos sean reciclables.

La Canacintra está coordinando a los diversos sectores industriales para garantizar que la mayor parte de los productos sean reciclables.

Renata Vázquez García

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) propone al gobierno municipal de Puebla la iniciativa de hacer la separación de residuos de basura antes de que lleguen al relleno sanitario, informó la presidenta del Sector Verde de dicho organismo empresarial, Johanna Trujillo Polanco.

Aseguró que se están coordinando los diversos sectores industriales para garantizar que la mayor parte de los productos sean reciclables.

“De hecho, si estamos promoviendo y también el gobierno municipal tiene esa iniciativa, de hacer la reparación de residuos, antes de que lleguen al relleno sanitario. De tal manera que pues seamos realmente una ciudad que recicle”, indicó Trujillo Polanco.

Confió en que se harán muchas cosas en la materia ambiental, porque las 28 empresas inscritas en el Sector verde de Canacintra están participando y apoyando para mejorar la ecología elaborando productos que se pueden reciclar y no afectar al ambiente.

Además, el presidente de la Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí, indicó que es necesario promover la educación y fomentar la conciencia en la gente, debido a que se ha puntualizado el problema de los popotes, sin embargo hay alternativas para fabricarlos con materiales amigables con la ecológica. Reconoció no son necesarios, pero resaltó que en ocasiones ayudan contagiarse de alguna enfermedad.

Notas relacionadas:

Relleno Sanitario de Puebla recibe mil 700 toneladas diarias de basura

 

Deja un comentario