Política

Que FGR no filtre pruebas del caso Lozoya, exige PAN

0

La diputada Verónica Sobrado pide conservar el debido proceso para tener una investigación a fondo y castigar a los responsables

Jesús Peña

La Fiscalía General de la República (FGR) debe evitar en todo momento la filtración ilegal de pruebas en el caso que se sigue contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a fin de garantizar el debido proceso y castigar a quien deba ser castigado, indicó la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez.

La legisladora del PAN recordó que el Sistema Nacional Anticorrupción fue impulsado por su partido y que gracia a esta instancia hoy es posible juzgar y castigar con mayor efectividad a quien cometa actos de corrupción.

“Nada ni nadie por encima de la ley. La justicia no debe ponerse a consulta popular, debe ser pronta, expedita y sin distingos. El caso Lozoya nos preocupa, porque pretender ser una cortina de humo ante el fracaso de la llamada cuarta transformación”, apuntó.

En su videoconferencia, agregó que si la autoridad corrobora actos de corrupción de quien sea, ya sean exfuncionarios o actualmente en el cargo, debe de castigarse conforme a ley.

Sobrado Rodríguez también dijo que se han evidenciado actividades irregulares de gente cercana al presidente Andrés López Obrador, un punto en el que no dejarán de insistir aunque el Ejecutivo federal lo niegue o no lo quiera ver.

Compartir ahora

Circo Atayde Hermanos dará su primera presentación por Internet

Entrada anterior

Urge replantear estrategia ante Covid-19: José Narro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política