Arte vida y estiloultima

¿Qué hacer este fin?

0

La agenda lúdico-cultural de este fin incluye figuras emblemáticas del rock, un par de interesantes películas y la presentación de Itatí Cantoral en el CCU de la BUAP

Jaime López

Este fin de semana, las actividades culturales y artísticas en Puebla capital incluyen conciertos con viejos ídolos del rock nacional, una película multinominada a la entrega 91 del Oscar y la adaptación teatral de un popular thriller ochentero.

Para empezar, este sábado se presentará en el Foro Karuzo (un espacio dedicado a la escena musical independiente), Francisco Barrios “El Mastuerzo”, otrora integrante de la banda de rock denominada “Botellita de Jerez”.

Dicho músico tiene más de tres décadas de trayectoria y se caracteriza por sus melodías contestarias interpretadas en clave de rock rupestre (muy al estilo de Rockdrigo) y trova.

Sus seguidores podrán disfrutarlo hoy por la noche en la 11 oriente 218. El precio de entrada es de 80 pesos.

Pasando al ámbito escénico, la reconocida actriz Itatí Cantoral estará hoy en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) con motivo de la exhibición de “Atracción fatal”, adaptación del trhiller fílmico homónimo que puso en los cuernos de la luna a Glenn Close y Michael Douglas.

Quienes no estén familiarizados con su trama, dicha historia sigue a un hombre de negocios quien en un arrebato de pasión lo arriesga todo y termina enredado en una enfermiza aventura extramarital.

“Atracción fatal” se presenta este sábado en funciones de 18 y 20:30 horas con localidades que van de los 600 a los 950 pesos.

En cuanto al ámbito cinematográfico, este fin de semana arribó otra de las obras multinominadas a la edición 91 del Oscar: “Green book: Una amistad sin fronteras”, que presenta la historia de “Don Shirley”, un pianista y compositor de jazz que entabla una amistad con su conductor y guardespaldas “Tony Vallelonga”, personificado por Viggo Mortensen.

Según la crítica especializada, la cinta en turno se perfila como la triunfadora en el apartado de mejor actor de soporte, así como de mejor guión original y mejor película. Al tiempo.

Finalmente, la película “Dumplin” es una buena opción para quienes desean desconectar el cerebro desde la comodidad de su hogar o celular, ya que se puede disfrutar este fin de semana en el catálogo de Netflix.

“Dumplin” es protagonizada por Jennifer Aniston y sigue a una adolescente con sobrepeso, quien se inscribe en un concurso de belleza organizado por su progenitora, con el propósito de derribar algunos de sus prejuicios.

Compartir ahora

Lo mejor de la semana en NG Noticias

Entrada anterior

Alejandro Armenta hace mutis ante embestida de Gabriel Biestro

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario