CiudadÚltimas noticiasUrbe

¡Que lo hagan ellos! Claudia Rivera buscará que ciudadanos contribuyan en bacheo

0
Claudia Rivera citó como ejemplo que en Oaxaca las obras públicas se hacen con la mano de obra de los ciudadanos

Claudia Rivera citó como ejemplo que en Oaxaca las obras públicas se hacen con la mano de obra de los ciudadanos

Mayra Flores

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, justificó que los ciudadanos hagan labores de bacheo y reparen sus calles al decir que son responsables, y no porque le hagan el trabajo’ a las autoridades, tampoco por deficiencias en los programas gubernamentales.

En entrevista, la edil citó como ejemplo que en Oaxaca las obras públicas se hacen con la mano de obra de los ciudadanos, por lo que adelantó que el próximo año en la capital se pondrá en marcha un programa similar para la ejecución de proyectos de infraestructura.

Dijo que desconoce si algún ciudadano ha pedido el reembolso de lo que invirtió para reparar su calle, sin embargo, invitó a los poblanos a sumar voluntades, tal como ya se hace en programas como el resguardo de áreas verdes.

La edil de Puebla sostuvo que cuando los ciudadanos se involucran en el cuidado del espacio público ayudan a mejorar los gobiernos porque se acaba el asistencialismo, en el que todo se espera por parte de la autoridad.

Con respecto a si será posible reembolsar a los ciudadanos lo que invierten para reparar calles, tal como sugirieron regidores del denominado bloque del G5, indicó que los cabildantes tendían que presentar un dictamen ante el cabildo para analizar su propuesta.

En relación con el problema de baches que tiene la ciudad justificó que ‘ha sido un problema histórico, ha sido un lastre en todas las ciudades’, sin embargo, en esta semana aumentarán las cuadrillas del programa ‘el bachero’.

Lo anterior lo reforzó el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, quien indicó que ‘Puebla es conocida como la ciudad de los baches desde hace 30 años’ y diariamente recibe unas 50 solicitudes para reparar calles o luminarias, por el rezago existente.

TEMAS RELACIONADOS:

Ciudadano que bacheó su calle exige reembolso al Ayuntamiento de Puebla

Cansados de los baches, poblanos relaminan calle

Compartir ahora

Convierten al PRI en ‘espacio seguro’ para la mujer

Entrada anterior

‘No pasó a más’, Fernando Manzanilla sobre Acajete

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad