Critican que Genoveva Huerta haya roto alianza con PRI y PRD para presionar al aspirante a aceptar condiciones que pondrían en peligro su gobierno
Jesús Peña
A través de una carta pública, 21 liderazgos del PAN –entre ellos 15 exgoberandores– solicitaron a la dirigencia nacional de su partido que designe a la brevedad a Eduardo Rivera Pérez como candidato a la alcaldía de Puebla.
Los firmantes aseguran que se trata de la oferta más competitiva que tiene Acción Nacional, que representa sus valores e ideales; además, aunque sin mencionar directamente su nombre, criticaron que el actuar de la líder estatal Genoveva Huerta.
Estamos en desacuerdo en que se pongan obstáculos a Eduardo y que se haya roto unilateralmente la alianza con otras fuerzas políticas; todo esto con el propósito de orillar al aspirante a aceptar condiciones que podrían en riesgo la gobernabilidad de su Cabildo y de su gobierno municipal”, señala el escrito.
Destacan que al no haber una elección interna, 3,164 militantes –75 por ciento del padrón del PAN en la capital– enviaron cartas con firma autógrafa y copia de credencial de elector, en apoyo a las aspiraciones de Rivera Pérez.
El documento está firmado por 15 exgobernadores: los bajacalifornianos José Guadalupe Osuna Milán, Ernesto Rufo Appel, Alejandro González Alcocer y Eugenio Elorduy Walther; los guanajuatenses Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez Márquez.
Los jaliscienses Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas Jiménez; Ignacio López Verá, Querétaro; Marco Antonio Adame Castillo, Morelos; Patricio Patrón Laviada, Yucatán; Fernando Canales Clariond, Nuevo León; y Jesús Marcelo de los Santos Fraga, San Luis Potosí.
Así como las senadoras Josefina Vázquez Mota, Xóchitl Gálvez Ruiz y Kenia Roldán Rabadán; el exsenador Ramón Corral Ávila; Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata a la gubernatura de Puebla; y Gerardo Priego Tapia, expresidente de la Comisión de Ética y Buenas Prácticas del CEN del PAN.
