Que Micalco presente pruebas de amenazas de gobierno estatal vs panistas, exige Pablo Rodriguez

0
152
Que Micalco presente pruebas de amenazas de gobierno estatal vs panistas, exige Pablo Rodriguez
  • El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que el proceso para la selección de consejeros estatales y nacionales se está llevando conforme a lo que establecen las convocatorias.

Yonadab Cabrera Cruz

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, exigió al exlíder estatal del albiazul, Rafael Micalco Méndez, que presente las pruebas de que el gobierno morenovallista está amenazando a los panistas que desean registrarse para ser consejeros estatales y nacionales, y calificó de irresponsables sus declaraciones.

En entrevista, el también diputado local panista aseguró que el proceso para la selección de los consejeros estatales y nacionales se ha conducido en “estricto apego a las convocatorias y a las normas complementarias”, por lo que calificó como irresponsables los señalamientos de Micalco Méndez sin que haya presentado pruebas de sus acusaciones.

Además, le pidió a él y a los supuestos panistas que se le han acercado a denunciar las amenazas, que acudan a la Comisión Organizadora del Proceso para que diriman ante ese órgano partidista su situación y no ante los medios de comunicación.

“No se ha presentado queja ante Comisión Organizadora del proceso, no hay pruebas y les hago un llamado para que recurran a las instancias que la misma convocatoria establece. Yo les pediría que integren la queja y la presenten a la comisión respectiva”, dijo.

Pablo Rodríguez informó que la Asamblea Municipal de Puebla, en la que se elegirán a las propuestas para el Consejo Estatal y Nacional, se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, aunque mencionó que en otros municipios ya se están llevando a cabo.

Manifestó que en el Comité Directivo Municipal que está a su cargo, se registraron 8 mujeres y 11 hombres para el Consejo Estatal, de los cuales 10 cumplieron con los requisitos y uno no. Mientras que para el Nacional 2 mujeres y 3 hombres, e indicó que los registros de todas las mujeres procedieron.

“Estamos listos para la asamblea del 4 de diciembre, hemos girado las notificaciones a la Comisión Organizadora del Proceso y quiero decirte que hay condiciones de proceder con la asamblea”.

Dijo que para el Consejo Nacional a Puebla le corresponden 16 lugares, y el Comité Directivo Municipal de la capital ha propuesto a 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres.

En otro tema, calificó como falso el hecho de que el exalcalde Eduardo Rivera sea amenazado y presionado con la aprobación de su cuenta pública 2013: “Hago una invitación al expresidente a que presente todos los documentos para que solvente todas las observaciones de su cuenta púbica”.

 

Deja un comentario