Exigen renuncia de consejeros del IEE

0
86

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa, no consideró viable que los integrantes del OPLE sigan cobrando un sueldo ante la decisión del INE de organizar la elección extraordinaria por la gubernatura

Jaime López

Después de que el INE aprobó por unanimidad hacerse cargo de la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, el diputado emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres, exigió la renuncia de los consejeros que siguen integrando el Instituto Electoral del Estado (IEE), en especial del consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.

Cabe recordar que Herrera Serrallonga fue acusado en julio de 2018 de haber operado a favor del denominado morenovallismo, y que apenas fue denunciado en la Fiscalía General de Puebla por no haber custodiado correctamente la documentación electoral.

“Considero que a partir de esta decisión (que el INE sea el árbitro de la nueva elección) fundada y motivada, en los próximos días presenten su renuncia los consejeros que lamentablemente no se comportaron a la altura de las circunstancias el año pasado”, expuso.

Entrevistado por algunos medios, Espinosa Torres calificó como inútil seguir sosteniendo los sueldos de los consejeros locales, toda vez que estos no organizarán el comicio extraordinario.

Abundó que el Senado deberá reponer el proceso de seleccción de quienes conformarán el nuevo órgano comicial local, con el objeto de que éste recupere la credibilidad que perdió el año pasado.

Sobre si el congreso de Puebla podría sancionar a Herrera Serrollonga y compañía, el exalcalde de San Pedro Cholula no descartó la posibilidad de pedirles su renuncia a través de esa vía.

En otro orden de ideas, le deseo éxito al exsenador del PRD, Miguel Barbosa, luego de que confirmó este jueves su intención de ser otra vez el candidato de Morena por la gubernatura de Puebla.

No obstante, se pronunció por un método de selección democrático por parte de la dirigencia nacional de Morena con tal de ungir al mejor perfil.

Finalmente, no negó ni confirmó tener aspiraciones para llegar a Casa Puebla, pues se limitó a decir que se debe esperar las convocatorias de los partidos que conformaron la coalición lopezobradorista.

Deja un comentario