Estado

“Que renuncien quienes busquen reelección”: Barbosa Huerta

0

En Puebla no se tiene visión para exhortar a servidores públicos a dejar su cargo ante una posible reelección

Victoria Ventura

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla no se ha tenido una visión para exhortar a servidores públicos locales a dejar su cargo ante una posible reelección, esto debido a qué se rigen por reglas diferentes tanto estatales como municipales.

 “Lo que sí debe de existir es piso parejo para todos” puntualizó.

Una de las reglas que se debería implementar para los servidores públicos que desean participar en procesos electorales federales y locales es que renuncien a su cargo antes que finalice octubre, así no tendrían ventaja ante sus opositores, opinó el mandatario estatal, Miguel Barbosa.

 A través de este mecanismo, se evitaría la promoción desde los cargos públicos para nuevos puestos, sin embargo, “es una cultura democrática que todavía nos falta”, mencionó.

El gobernador poblano, enfatizó en que todos deberían tener vocación para que sí aspiran a un cargo público, lo hagan cumpliendo con la ley y no evitando su desempeño.

Quien busque un nuevo cargo público sea bajo cualquier mecanismo ya no puede estar en cargos públicos” finalizó el gobernador Miguel Barbosa.

Compartir ahora

Impulsará Morena agenda progresista: Donají Alba

Entrada anterior

Avenida Xonaca será circuito de movilidad incluyente; Ayuntamiento de Puebla invierte 101 millones de pesos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado