PolíticaÚltimas noticias

“Que salga la rata”, le gritan motociclistas a Gerardo Islas

0

Se manifiestan frente al congreso del Estado por la “Ley Chaleco” presentada por el diputado, a la cual llaman un “mal chiste”

Jesús Peña

Con el grito “¡que salga la rata!”, un grupo de motociclistas se manifestó frente al congreso del Estado para exigir una reunión con el diputado Gerardo Islas Maldonado, por la llamada “Ley Chaleco”.

La propuesta del legislador pretende que los motociclistas porten un chaleco y un casco con el número de placa de su unidad, debido al incremento de asaltos cometidos con ayuda de dichos vehículos.

David Silva Aguilar, conocido como “Guerrero Águila”, dijo en entrevista que Islas Maldonado no tiene ninguna estadística del motociclismo en Puebla, lo cual se ve reflejado en una iniciativa que pretende calificarnos como delincuentes.

“De cada 100 motociclistas, uno o dos serán delincuentes. Su propuesta es muy pobre, fuera de lugar. Queremos que presente iniciativas que sirvan, no que evidencien su falta de imaginación”, apuntó.

En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores para trabajar en una estrategia que haga efectivo el trabajo de las policías municipal, estatal y federal, pues con la Guardia Nacional no se ha percibido un cambio.

“Es penoso, vergonzoso para todos, que los diputados no presenten algo para mejorar la seguridad y evitar que la Guardia Nacional sea corrida a palos de los pueblos”, apuntó.

Respecto a la investigación por desvío de recursos para la reconstrucción tras el sismo de 2017, en la que está involucrado Gerardo Islas por haber sido secretario de Desarrollo Social estatal, Silva Aguilar apuntó:

“Que investiguen a los diputados por las cosas indebidas y anómalas que hacen y han hecho, no a nosotros”.

Después de un rato, los quejosos fueron recibidos por Islas Maldonado por espacio de casi una hora, llegando al acuerdo de revisar la propuesta conjuntamente para hacerle adecuaciones.

Compartir ahora

Declaraciones de Barbosa confrontan a clase política

Entrada anterior

Tendrá comuna 242 mdp más de presupuesto en 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política