México y el mundoÚltimas noticias

Queman patrullas en Guadalajara por muerte de Giovanni López

0

También hubo altercados entre elementos de seguridad y ciudadanos

Jaime López

Después de que se dio a conocer el caso de Giovanni López, trabajador de la construcción que presuntamente murió producto de los golpes y tortura que le propinaron policías del municipio de Ixtlahuacán de Membrillos, en Jalisco, decenas de personas realizaron una marcha este jueves en la capital de dicha entidad federativa con el propósito de exigir justicia.

Dicha marcha culminó en la quema de patrullas y el Palacio de Guadalajara, así como en altercados entre ciudadanos y elementos de seguridad, como se puede constatar en diversos videos subidos por los representantes de la prensa de esa región.

Giovanni López fue detenido el pasado 4 de mayo por no usar cubrebocas, como lo subrayan algunos medios; un día después de su aprehensión falleció presuntamente por los golpes que le dieron los oficiales que lo levantaron.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el caso del joven de 30 años no quedará impune, y que se castigará a los responsables, en caso de comprobarse que existió abuso policiaco.

Compartir ahora

Sospechosa remoción en Catastro, habría trasfondo político: Díaz de Rivera

Entrada anterior

Delegada de seguridad barbosista, Carla Morales, vuelve a la escena pública

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario