Video

Quien piense hoy en política no tiene m…: Andrés Cerón

0

El comerciante asegura que ha tenido invitaciones de diferentes partidos, pero las ha rechazado porque por el momento su esfuerzo está enfocado en ayudar a la reactivación económica

Jesús Peña

Andrés Cerón Salas, comerciante de mariscos, aseguró que es momento de trabajar, de reactivar la economía, no para pensar en política, porque eso es “no tener m…” ante los estragos generados por la pandemia de coronavirus.

En entrevista para Los Conjurados, programa de NG Noticias, respondió así a la posibilidad de buscar una diputación local por el XIX Distrito por Morena: “Yo no soy político, no sé qué pueda pasar, estoy enfocado en la economía, pero no me descarto. Será a criterio de los ciudadanos”.

Sí hay invitación, pero la he rechazado, porque el canijo que ahorita piensa en política no tiene m…, tantos problemas hay en México y Puebla para que estén pensando en ser diputados, alcaldes, etc. Un político tiene que servir, estar al ras de piso y desprenderse de hasta lo suyo por apoyar al ciudadano”.

En ese sentido, destacó que ha estado trabajando por apoyar al comercio establecido, a los pequeños negocios que han sido los más afectados con la crisis sanitaria, con un proyecto que inició primero en lo personal y luego con sus amigos del mercado Zapata.

Consiste en grabar, a través de celular con calidad HD, un anuncio de 30 segundo en el que el dueño de un pequeño negocio dice quién es, el nombre de su establecimiento, ubicación, qué ofrece y si tiene servicio a domicilio.

Yo comencé haciéndolo con mi negocio de pescados y mariscos y vi que la gente comenzó a llegar, así que lo hicimos con otros vendedores del Zapata. La grabación es gratuita, se les entrega para que ellos la difundan a través de redes sociales y sólo tienen que comunicarse al 22 11 19 98 52 para ponerse en contacto”, dijo Cerón Salas.

Indicó que el objetivo es que más comerciantes se involucren con la tecnología, por lo que quiere que lo inviten a las colonias y unidades habitacionales para promover sus negocios, incluso piensan en hacer transmisiones en vivo por redes sociales.

Soy cuarta generación de comerciantes de mariscos, venir de abajo, mi madre fue ambulante en el centro, eso hace que las ideas afloren, porque somos grupo vulnerable. Esta iniciativa es de comerciante a comerciante, es de corazón y no tiene costo”, apuntó.

Agregó que en su caso su cuenta de Facebook tiene cerca de 2800 seguidores, mientras que su blog persona en 15 días sumó 700. Y como se acerca la temporada del Guadalupe-Reyes también está impulsando otro proyecto, que es hacer que las personas que no tienen negocio puedan generar ingresos autoempleándose.

Para ello grabó y subió a sus redes sociales la receta de un pulpo estrella al ajillo, con el objetivo que la gente aprenda y pueda vender productos así desde casa, por lo que próximamente subirá más contenido.

La idea es que quien tenga que comprar aceite, jabón, pan y más lo haga en las tiendas de las colonias, no tiene que ir a los centros comerciales, porque es el comercio local el que da empleos, que el dinero de los poblanos se quede en Puebla”, comentó.

Andrés Cerón agregó que desde el inicio del confinamiento por la alerta sanitaria ha entregado cuatro toneladas de pollo y más del mil despensas a familias vulnerables, gracias al presupuesto familiar y amigos comerciantes que se sumaron a la causa.

Compartir ahora

Se descarta David Méndez para la elección 2021

Entrada anterior

Gobierno de Puebla reporta 145 nuevos casos de covid-19 este 20 de noviembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video