Política

Quien tenga pruebas, que denuncie: Genoveva Huerta

0

Responde así a las acusaciones de intromisión y compra de votos en la renovación del Comité Municipal de la capital; señala que “al calor de las elecciones es fácil mentir”

Jesús Peña

“Las palabras se las lleva el viento y es muy fácil mentir al calor de las elecciones, es fácil engañar. Si hay pruebas, que vayan a la Comisión Organizadora y que se haga todo legalmente, porque no tenemos nada que esconder”, dijo la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, respecto a las acusaciones sobre su supuesta injerencia en la renovación del Comité Directivo Municipal de la capital.

Esto luego de las revelaciones hechas en la columna Los Rituales del Caos, de NG Noticias, en las que se cita: “Diversos militantes revelaron a este reportero el ofrecimiento de dinero que han recibido por parte del equipo de campaña de Jesús Zaldívar a cambio de respaldarlo. A ello se suma que también se anticipan acciones de acarreo de activos panistas para el 25 de agosto”.

“Asimismo se han enviado una serie de mensajes SMS a los votantes en una encuesta en torno a por quién sufragarán, ofertando que «pueden ganar un premio en la rifa». Ambos equipos atribuyen a sus rivales ser los responsables de este artilugio. La gente que respalda a Zaldívar acusa a Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta de ser los artífices del mismo y, de hecho, el actual regidor Enrique Guevara publicó en sus redes sociales que la empresa que envía el mensaje es la misma que usa el Comité Directivo Estatal”, cita la columna.

En ese sentido, Huerta Villegas garantizó que habrá piso parejo, incluso precisó que el Comité Directivo Estatal es garante de que todos los interesados que cumplan los requisitos puedan participar, para que sea electo por el voto directo de los militantes.

Roberto Orea, director Jurídico de la Comisión Organizadora, agregó que hasta el momento se han llevado a cabo 52 asambleas municipales de las 122 que se llevarán a cabo, en las cuales se han presentados impugnaciones mínimas, aunque consideró que “ha sido más el ruido mediático”.

Compartir ahora

Castigos, prevención y capacitación tras linchamientos: PAN

Entrada anterior

Sólo 37% de los priistas poblanos votaron para renovar su dirigencia nacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política