La coordinadora de la bancada panista en el Poder Legislativo local recalcó su sorpresa de que ciertos diputados, que pertenecían a su coalición, ahora apoyen al exsenador del PRD
Jaime López
La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, sentenció que quien decida apoyar a Miguel Barbosa a la gubernatura no merece permanecer en las filas de su fuerza partidista.
Así lo declaró luego de ser cuestionada sobre la reciente salida del diputado Hugo Alejo Domínguez, quien este miércoles hizo público su respaldo hacia el abanderado de Morena a la gubernatura.
«Alguien que apoya al candidato Barbosa, definitivamente no puede pertenecer a las filas de Acción Nacional», señaló.
Bajo ese contexto, la legisladora local blanquiazul manifestó su sorpresa de que Alejo Domínguez pueda avalar la postulación del exsenador solaztequista después de que, según ella, violentó a la exmandataria Martha Erika Alonso.
Minimizó el hecho de que su grupo parlamentario haya disminuido de siete a cuatro integrantes, al expresar que «seguimos siendo una fuerza política en el Congreso».
Sobre los legisladores de la coalición Por Puebla al Frente que, de cara a la nueva contienda por la gubernatura, han cambiado su apoyo a otro instituto político, Rodríguez Della Vecchia dejó entrever la posibilidad de que su decisión probablemente obedezca a que han recibido ofertas de cargos públicos, aunque luego precisó que no tiene «el dato duro».