Elecciones 2019

Decisión de quitar coordinación a Marcelo fue sólo de Genoveva: Escobedo

0
El secretario general del PAN a nivel estatal, Salvador Escobedo, señaló que la dirigente estaba facultada para tomar la decisión, pero lamentó las consecuencias de ello pues la posterior salida de Marcelo del albiazul significa perder un gran activo.

El secretario general del PAN a nivel estatal, Salvador Escobedo, señaló que la dirigente estaba facultada para tomar la decisión, pero lamentó las consecuencias de ello pues la posterior salida de Marcelo del albiazul significa perder un gran activo.

Erick Almanza

El secretario general del PAN a nivel estatal, Salvador Escobedo, aseguró que el quitarle a Marcelo García Almaguer la coordinación del grupo parlamentario del albiazul en el congreso local, fue una decisión unilateral de la dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta, no de partido.

Entrevistado en el programa Los Conjurados, destacó que la dirigente está facultada para tomar decisiones como la destitución de Marcelo García, y Huerta lo hizo sin que fuera un hecho que consultara con el resto del comité ejecutivo.

“Es una decisión directa que le corresponde a la presidenta y si consideró que tenía lo necesario, o lo que a su conveniencia implicaba, hacer el cambio de coordinador, no es otra cosa que permitir que la dirigencia hiciera uso de sus atribuciones. No se lo tiene que consultar a nadie, pero ella tiene por derecho el ejercer el cambio o la designación de su coordinador”, dijo.

Reconoció que el hecho afectó al PAN, no por el cambio en la coordinación en sí sino porque propició la salida de Marcelo García del albiazul, quien era un activo importante para el albiazul.

Consideró que lo importante ahora, de cara a la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla, es que se vuelva a reagrupar el panismo y los liderazgos que se han impulsado, incluyendo a los que no están dentro de Acción Nacional, como es el exgobernador Antonio Gali Fayad.

Afirmó que ha buscado acercarse con el otrora mandatario aunque no ha tenido éxito, pero sí ha habido reuniones con su hijo Tony Gali Junior.

Lalo Rivera sí mostró interés en buscar la gubernatura

Salvador Escobedo dijo que se espera que el día 24 de este mes ya se puedan tener definidos los precandidatos a la gubernatura, asegurando que hay aproximadamente 15 personas que han alzado la mano para participar, entre ellos Eduardo Rivera quien se reunió con el secretario general del PAN en el país, Héctor Larios, y con la dirigente estatal Genoveva Huerta.

Asimismo aseveró que pese a que las últimas encuestas dan un alto posicionamiento a Morena en las preferencias, a los panistas no les asusta el competir ante un escenario adverso.

Aseveró que sí hay oportunidades de ganar pues Morena sustenta su fortaleza en el liderazgo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero él no estará en las boletas en esta ocasión.

Del rival que desearían tener en la contienda se decantó por Alejandro Armenta, pues consideró que la enfermedad de Luis Miguel Barbosa sí puede ser riesgosa para él y para el Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Los panistas no le tenemos miedo a las derrotas: Mónica Rodríguez Della Vecchia

Entrada anterior

Ratifican a Mario Bracamonte como delegado de Morena en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario