Estado

Raciel López es nuevo secretario de Seguridad, Amezaga va a la dirección de la policía auxiliar

0

El exfiscal General de Chiapas se comprometió a realizar una limpia en la policía estatal

Mayra Flores.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta designó a Raciel López Salazar como secretario de Seguridad en relevo de Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, quien fue nombrado como Director de la Policía Auxiliar.

En rueda de prensa el mandatario poblano afirmó que los ajustes son «una respuesta a la demanda de la sociedad de mayor seguridad pública» y habrá más cambios que se darán a conocer a partir del lunes con el mismo fin.

«Aún cuando los índices delincuenciales los hemos bajado mes a mes en todos los delitos, este hecho abominable (el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber) sobresaltó a la sociedad y estamos sobresaltados con ella, el gobierno debe tener capacidad de respuesta y la vamos a tener», dijo.

En su primera declaración a los medios de comunicación como secretario de Seguridad, Raciel López se comprometió a iniciar una Limpia de la policía estatal y a implementar un programa de participación ciudadana.

Dijo que conoce el mapa delictivo de la entidad en el que se aprecia que la capital junto con 10 municipios concentra el 75 por ciento de la incidencia delictiva, además que las regiones centro y sur hay mayor necesidad de atención en materia de seguridad.

Sin ofrecer plazos para terminar de depurar a la policía, el también ex Fiscal General de Chiapas señaló que habrá resultados a la brevedad.

Los cambios en el área de seguridad son el séptimo ajuste en el gabinete estatal y se dan tras el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de la plataforma Uber que ha conmocionado a la sociedad y provocado paros en las universidades más importantes del estado.

Compartir ahora

Mando único de seguridad puede prestarse a otras cosas: regidora

Entrada anterior

Puebla está listo para atender posibles casos de coronavirus: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado