Ciudad

Ratifica Standard & Poor’s calificación al gobierno capitalino

0
  • Esta perspectiva estable representa también que la administración municipal “mantendrá una gestión financiera prudente.

Arturo Cravioto

El Ayuntamiento de Puebla informó la ratificación de la calificación crediticia mxAA por parte de la consultora internacional Standard & Poor’s.

Esta calificación crediticia de largo plazo en escala nacional de mxAA la obtiene el gobierno o municipal por cuarto año consecutivo.

Lo anterior significa, detalló el gobierno municipal en un comunicado, “una perspectiva estable y refleja la expectativa de que Puebla continúe presentando resultados fiscales sólidos con una tendencia a la baja en su nivel de deuda y una adecuada posición de liquidez”.

Esta perspectiva estable, agregó, representa también que la administración municipal “mantendrá una gestión financiera prudente, por lo que se preservará la fortaleza fiscal del municipio durante los siguientes años”.

De acuerdo con Standard & Poor’s, el desempeño fiscal de Puebla se ha mantenido sólido en 2017, con un amplio superávit operativo y un resultado positivo después de un gasto de inversión mayor a 10 por ciento de los ingresos totales.

Además, detalló el gobierno capitalino, los constantes superávits fiscales se han traducido en niveles de deuda muy bajos y en una adecuada posición de liquidez en relación a las obligaciones de pago de deuda.

Compartir ahora

Aparece menor degollado en Zoyapetlacoya

Entrada anterior

Detienen al director de Gobernación de Texmelucan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad