Puebla 2031Últimas noticias

Ratifica TSJ: fue ilegal venta de Lobos BUAP

0

El periodista deportivo Ignacio “Fantasma” Suárez difundió el documento que ordena a Mario Mendívil pagar 180 mdp a la casa de estudios; el equipo no regresa

Jesús Peña

La venta de Lobos BUAP fue ilegal, por lo que Garden Teas -empresa que hizo la negociación y que es propiedad de Mario Mendívil- deberá pagar 180 millones de pesos a la máxima casa de estudios de la entidad, es la sentencia definitiva de la Tercera Sala en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.

Así lo dio a conocer el periodista deportivo Ignacio “Fantasma” Suárez a través de su cuenta de Twitter, en donde expuso los documentos que ratifican el fallo que ya se había dado el 24 de septiembre de 2019 por parte del Juez Tercero Especializado en materia Civil del Distrito Judicial de Puebla.

Ello luego que Garden Teas de México apelara el falló del expediente 543/2019, que obliga a la empresa a pagar un mínimo de 180 millones de pesos, reclamados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tras la venta del club, cuando Mario Mendívil pretendía dar sólo 90 millones de pesos.

Es de recordar que tras finalizar el Clausura 2019, el empresario negoció con GE Inmobiliaria la venta del conjunto universitario, con lo cual nació FC Juárez, por 380 millones de pesos.

La disputa entre el rector Alfonso Esparza y el empresario Mario Mendívil, por el dinero en juego, llegó a Fiscalía General del Estado, pues el empresario denunció al académico por desvío de recursos de la BUAP a Lobos y, en respuesta, la casa de estudios denunció a inversionista por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo cierto es que la decisión de declarar ilegal la venta de Lobos BUAP no implica que el conjunto de la Primera División de la Liga MX regrese a Puebla, sólo se debe saldar la deuda económica, por lo que la franquicia de FC Juárez se mantendrá como tal.

Compartir ahora

Nombran a Shirley Ponce en el Onmpri de la capital

Entrada anterior

Manzanilla propone incentivos para contratación y capacitación de personas con discapacidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031