Arte vida y estiloÚltimas noticias

Reabren Casa de la Cultura y Cinemateca ‘Luis Buñuel’

0

Solo se permitirá un cupo máximo de 10 personas para las exposiciones, 15 para la sala de cine y 40 para el patio central

Jaime López

A partir de este día, la Casa de la Cultura ‘José Ángel Palou Pérez’, ubicada en la 5 oriente 5, volverá a recibir a la ciudadanía con diferentes exposiciones, siendo una de estas la muestra temporal denominada ‘México Festivo’, que estará en la sala Héctor Azar, los días 18, 19, 23 y 25 de este mes, en un horario de 12 a 18 horas.


Así lo informó la Secretaría de Cultura, la cual abundó que la inauguración de ‘México Festivo‘ se llevará a cabo de manera virtual este viernes, a las 11 horas, mediante el Facebook Live de la dependencia.


Igualmente, apuntó que la Cinemateca ‘Luis Buñuel’ reanudará sus proyecciones tradicionales vía el ciclo ‘La fe en el cine mexicano‘, que se realizará los días miércoles, viernes y sábados, a las 18 horas, con las cintas ‘El Santo Oficio‘, ‘Cabeza de Vaca’, ‘Obediencia Perfecta‘ y ‘Agnus Dei, cordero de Dios’, proyectadas una cada día, del 23 al 30 de septiembre.


La Secretaría de Cultura también comunicó que habrá diversas exposiciones en los corredores de su planta alta y en sus salas restantes, por ejemplo, ‘Capricho de los Colores‘, en la sala Sergio Pitol; ‘Ángeles de Color’, en la sala Juan Cordero; ‘Entre ciudades‘, en la sala Juan Tinoco y ‘De Chile y de Dulce’.


Por otro lado, señaló que el patio central de la Casa de la Cultura servirá como escenario para presentaciones artísticas como el ‘Ballet Folclórico Mukila Mazo’, el próximo 20 de septiembre, o el ‘Grupo de Danza Mexicana Cuetlaxcoapan’, el sábado 26 del mismo mes.


Finalmente, aseguró que la reapertura respetará las medidas de sanidad ante el nuevo coronavirus, entre ellas, el uso de cubrebocas, mascarilla y gel antibacterial, mantener distancia de 1.5 metros y conservar un cupo máximo de 10 personas para las exposiciones, 15 para la sala de cine y 40 para el patio central.

Compartir ahora

En el PRI se cometieron errores y faltó oficio político : Alatorre

Entrada anterior

Seguirán lluvias intensas en Puebla, deja derrumbes y desgajamientos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario